Sueños en el Umbral | Fatema Mernissi




Título: Sueños en el Umbral
Autor: Fatema Mernissi
Serie: Sin serie
Editorial: B de bolsillo
Paginas: 299
ISBN: 9788476692318




Fatema Mernissi desgrana una serie de cuentos sobre la infancia y el despertar de una niña en un harén de Fez, muy alejado del que evoca la imaginería oriental. Nos muestra sus mujeres, con sus fantasías y sueños, incluido el «sueño en el umbral», el mundo masculino que se extiende más allá de esos muros.




Nunca he leído este tipo de literatura, no se me había pasado por la cabeza en mi vida. Pero lo cierto es que desde que tengo el trabajo en el que estoy, la temática sobre Marruecos me rodea. Básicamente porque me dedico a catalogar libros que son de y sobre Marruecos. Fue mi propio jefe el que me comentó que me leyera Sueños en el Umbral, ya que él ha leído, y tiene, diversos libros de Fatema Mernissi.

Nos habla sobre una joven Fatema que vive en Fez, dentro de un harén. Allí nos habla sobre el funcionamiento de la sociedad de la época, sobre todo de las mujeres dentro de un harén, de sus costumbres y sus sueños, de sus manías y sus pensamientos, todos tan diversos como cabía esperar.

Poco a poco y a lo largo de la historia vamos adentrándonos en este mundo lleno de pequeños detalles que son los que hacen la vida más fácil para estas mujeres. Poco a poco vamos conociendo más cosas que a veces son ajenas a nosotros y que son bastantes iluminadoras ya que nos creemos algo pero la realidad es totalmente diferente.

Este libro, es sencillo de leer para cualquier lector que esté interesado en conocer algo sobre Marruecos de la época. No tenemos una historia en sí, como una novela, solo tenemos a una pequeña niña de ocho años que nos va relatando su vida y sus vivencias, con sus dudas y sueños incluidos. Un libro para dar un giro a nuestra lectura y adentrarte en un mundo diferente.


¿Te atreverías a leerlo? Y si ya lo has hecho ¿te ha gustado?
8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario