Beek: la red social para lectores


Hoy vengo a hablaros de una red social que os puede interesar. Es muy probable que muchos la conozcáis ya, pero quiero que los que no, sepan de que trata. Puede que os guste y queráis echadle un vistazo.

¿Qué es Beek?


Una red social dedicada y diseñada especialmente para los amantes de la lectura. Puedes conocer a otros lectores, hablar con ellos a través de comentarios o incluso seguirlos y ver que están leyendo o que están comentando.

Tienes tu propio perfil, con tu nombre, tu pequeña biografía o página web. Además de unas listas que puedes diseñar. Por ejemplo con tus favoritos, lo que lees o has leído. Tus seguidores y a quienes sigues y puedes ver tus propios logros. Incluso que reacciones más utilizas y algo similar a un reto. Donde pones el número de libros que quieres leer y te va diciendo cuantos llevas. Lo que creo que es mejor para mi, es que te dice el tanto por ciento que llevas leído de un libro.

Tus seguidores pueden ver lo que estás leyendo, las reacciones que tienes y si has acabado alguno. Al igual que tú puedes ver los suyos. Puedes dejar también comentarios en los libros con tu opinión al respecto. Lo mejor es que no tienes que hacerlo al acabarlo. Puedes ir comentando conforme vayas actualizando tu progreso de lectura.

La red social ofrece una serie de reacciones muy curiosas, ya que son emojis. Puedes indicar que sientes al final del libro o durante su progreso con emojis llorando, contentos, cabreados... Un detalle que sin duda enamora. Y el la ficha de cada libro puedes ver el tanto por ciento que tiene cada reacción por parte de otros lectores.

Te hacen una serie de recomendaciones según lo que lees, además de listas de libros. Por ejemplo con los que más vas a llorar o los que te enamoraran. Cuenta con una aplicación móvil por si lo preferís a la versión web.

¿Os gusta como suena? ¿Ya habéis probado esta red social? Si es así ¿qué os parece?
Es una buena forma de llevar el control de que lees o cuanto llevas leído.
¡Gracias por leer! ¡Espero vuestros comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario