Vampire Academy | Richelle Mead




Título: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Serie: Vampire Academy #1
Editorial: Editorial Hidra
Paginas: 480
ISBN: 978-84-18359-83-5
Ficha en la página web oficial




La Academia St. Vladimir no es el típico internado: es un lugar secreto donde los vampiros aprenden las artes mágicas y algunos jóvenes mitad humanos se entrenan para protegerlos.

Rose Hathaway es una dhampir, la protectora de su mejor amiga, Lissa, una princesa vampira moroi. Ambas se habían fugado, pero acaban de llevarlas a rastras de nuevo a St. Vladimir, el sitio en el que corren el mayor peligro…

Rose y Lissa acaban atrapadas en un laberinto de amores prohibidos, crueles compromisos sociales e innombrables rituales a la luz de la luna. Pero deben tener mucho cuidado, porque los strigoi, los vampiros más violentos y peligrosos del mundo, quieren convertir a Lissa en una de los suyos para siempre.




Esta historia hubiera sido una de las que seguro que habría leído en mi adolescencia, la saga completa quizás, de un tirón, ya que la hubiera disfrutado de otra forma que lo he hecho con mis 27 años. Lo comencé a leer como lectura conjunta con una amiga y ambas acabamos teniendo la misma opinión sobre este libro.

La historia en la que Rose intenta hacer su hueco en una comunidad de vampiros y dhampir dónde querrá protejer a su amiga Lissa a toda costa, pase lo que pase, descubrir que pasa con ella y porque es diferente a los demás vampiros, por ende debe lidiar con sus problemas adolescentes en un instituto, con los mayores y con sus hormonas. Vaya, un combo explosivo.

Lo que peor he llevado son los saltos de una situación a otra, te está contando algo y de pronto estás en el pasado y no sabes como has llegado o meter demasiada información sin explicar nada. También entiendo que es el primer libro de una saga y por lo tanto no tiene porque pasar nada explosivo, pero en ningún momento me termina de enganchar. Como he dicho antes, si lo hubiera leído con 10 años menos lo mismo hubiese sido mi libro favorito del mundo, pero ahora mismo extraño algo que me adhiera a la historia, que me tenga pegada a las hojas y solo quiera más. Dudo que siga leyendo la saga, acabé algo quemada de la personalidad de las protagonistas y de que cuando parece que va a pasar algo interesante, no suceda nada.

¿Te atreverías a leerlo? Y si ya lo has hecho ¿te ha gustado? ¿Te leerías toda la saga?
5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario