No Culpes Al Karma De Lo Que Te Pasa Por Gilipollas | Laura Norton




Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Autor: Laura Norton
Serie: Sin serie
Editorial: Espasa
Paginas: 351
ISBN: 9788467041583




Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.



Saliendo un poco de la temática de libros que suelo reseñar, hoy le ha tocado el turno a este. Una historia que nos podía suceder a cualquiera de aquí, pero donde la mala suerte está muy presente o tal vez sea cierto que es el karma. El caso es que es una historia bastante realista, con sus más y con sus menos, y es que la vida de Sara no es fácil, muy normal, eso sí, pero sin comerselo o beberselo, se le ha complicado ¿no os ha pasado alguna vez?

El caso es que algunas situaciones se nos pueden hacer familiares, aunque también digo que hay escenas que me han dado como algo de vergüenza ajena. Las escenas y los hechos suceden en unos pocos días y la gran parte de la historia se desarrolla en el piso de la abuela de Sara. Sobre todo lo que nos vamos a encontrar es la lucha mental que sufre la protagonista entre su novio, su hermana, sus padres, su exnovio, su trabajo... y como los enfrenta en la medida de lo posible. Aunque no le sale muy bien.

No suelo leer este tipo de literatura, soy más de otro tipo, pero nunca está de más variar el contenido para disfrutar de otras lecturas. No me ha desagradado este libro, aunque confieso que hubo un tiempo que lo dejé aparcado porque no me terminaba de enganchada. Es como si la protagonista estuviera demasiado enganchada en demostrar que ha superado a su ex y a lo mejor eso a mi me cansa. Pero como un punto a favor importante, es que se lee muy rápido.


¿Te atreverías a leerlo? Y si ya lo has hecho ¿te ha gustado? ¿Crees en el karma?
7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario